martes, 30 de noviembre de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Como he mencionado en foros anteriores, desde que era niño siempre tuve el deseo de estudiar para maestro, no había otra carrera que me llamara demasiado la atención como es la docencia. Inicie  a trabajar como docente el primero de Noviembre de 2005 y hasta el día de hoy sigo frente a grupo aprendiendo cada día nuevas situaciones, pienso y siento que ser profesor significa entregar todo nuestro ser al servicio de nuestros alumnos para que ellos puedan ver en nosotros a grandes seres humanos y así con ello ganarnos el respeto de quienes nos rodean. También considero que es un trabajo difícil y de poca remuneración. Tengo muchos motivos de satisfacción de ser docente; entre ellos destaca el participar con mis alumnos en diferentes concursos y poner en alto la región de Zacapoaxtla, en ocasiones siento insatisfacción cuando encuentro a compañeros que no trabajan ni devengan su sueldo y solo se han convertido en caza-quincenas y esto propicia retroceso a nuestro país; la globalización está marcando grandes brechas entre los países desarrollados y los no desarrollados y nuestro país no está exento de estos cambios mundiales, es por ello que aprovecho este medio para invitar a mis compañeros de la MEB que doblemos esfuerzos para alcanzar el propósito que cada uno tiene en este hermoso ámbito de la educación..

8 comentarios:

  1. Compañero Martín.
    De nuevo aqui comentando sobre tus aportaciones, pienso que tienes el espiritu de un docente ejemplo, me agrada mucho compartir contigo esta experiencia, mi sincero reconocimiento y admiración.

    Sin más por el momento te reitero mi solidaridad y respeto.

    ATENTAMENTE
    ING. FREDY ARELLANO MENDIOLA

    ResponderEliminar
  2. Hola comapñero Martin, creo que para todos se nos ha complicado un poco esta cuestion, la entrada a la tecnologia y tambien esto es una gran prueba que se nos presenta para demostrarno que somos personas capaces de hacer lo que queremos.

    Mucho gusto compañero por compartir su informacion

    En horabuena, y adelante.
    Saludos.
    Mtra: Jessica Marcelo Guerrero

    ResponderEliminar
  3. Profr. Germán Martín
    Es un placer poder compartir con usted esta etapa de preparación profesional, ya que tiene usted la disposición de ser emprendedor, participativo, colaborativo, en medio de tantos maestros casa quincenas.
    Gracias su valioso apoyo.
    Atentamente
    Gabina Molina Serrano

    ResponderEliminar
  4. Profr. German.
    Lo saludo muy afectuosamente y aprovecho la oportunidad para felicitar su comentario con respecto a su percepción docente.La frase más relevante es la que refiere sobre la entrega total a su labor docente.Literalmente comenta que ser docente significa entregar todo su ser, entregar su vida.Comparto totalmente su comentario, apropiarse de la docencia entregando la vida en función de ella,eso es ser un verdadero mentor de la educación.
    Saludos para usted y que la siga pasando bien.
    Su compañero y amigo:
    Ismael

    ResponderEliminar
  5. felicitarlo por el entusiasmo la vocacion que tiene para desempeñar su trabajo, cuando existen estas caracteristicas en una persona facilitara siempre el trabajo en cualquier campo laboral.
    FELICIDADES Y GRACIAS POR EL ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. Hola Profr.German.

    Es de reconocer el empeño que dedica a cada una de las actividades que realiza, y en cuanto a su comentaria que hace es relevante, de lo cual rescato lo sigueinte; sobre la entrega total a la labor docente, frase importante que olvidamos en muchas ocasiones y que debemos de tomarlo de esa manera para poder lograr lo que verdaderamente pretendemos y nos exigen.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Maestro Martín:

    Sólo para reconocer que en todo momento demuestra su vocación de servicio. Me parecen muy acertadas las aportaciones que hace en este blog y espero que ese ánimo y empeño no disminuya sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar